RINCONCICO DE LA CUARENTENA


Con la llegada del desconfinamiento, cerramos esta sección de cuarentena. Os comparto lo sucedido en mi casa este tiempo. El aguacate está gigante: os animo a que pongáis uno en casa, que es muy decorativo y hace ilusión verlo crecer.


Estefanía nos enseña esta manualidad que ha hecho en casa. Es un portalápices. Genial para tenerlo todo el orden.



Daniel ha hecho esta súper casita en francés. La ha hecho reutilizando cajas de cartón, papel y usando plastilina. ¡Le ha quedado espectacular!


Nerea y Erik se han dado una vuelta, aprovechando también el paseo diario, y han hecho estas fotos para el trabajo de plástica sobre los tipos de planos. ¡Genial!


Jorge se ha dado una vuelta por los ríos y ha podido hacer estos vídeos en los que podemos observar la fauna que hay en los ecosistemas acuáticos de nuestro entorno. ¡Gracias por compartirlo!



Para acabar la semana, Estefanía  ha salido a hacer educación física a la calle: es un buen momento para recuperar la bici y darse una vuelta por el barrio.


Piero nos comparte este proyecto de casa de pájaros: me resulta alucinante la creatividad y las buenas ideas que estáis teniendo y la repercusión que todas estas ideas tienen en este entorno, ¡enhorabuena!

 
Alejandra sigue con las costuras y con la reutilización de materiales: con un pantalón tejano ha creado este bolso espectacular, ¡enhorabuena!



Ian y Piero han hecho estas flores tan originales y bonitas para el día de San Jorge, 23 de abril y día del libro.¡Vaya manitas están hechos!



Alejandra está aprendiendo a coser y ha hecho estos trabajos tan  impresionantes. ¿Alguien más se anima?

 

Piero ha hecho los experimentos con la luz. Además de los que proponíamos, ha hecho éste con un CD, que refleja en la pared la luz y todos los colores que la conforman. El efecto "arco iris" es muy chulo.


Andrea nos ha contado que se ha estado leyendo este libro durante estos días, ¿de qué creéis que va?¿será de misterios?¿será de aventuras?¿será de amistad?¿quién será el protagonista?



Lorién ha preparado este súper parchís para jugar muchos a la vez, y le ha quedado chulísimo.



Erik, Nerea e Irene 
han escrito estos poemas sobre cómo se sienten estos días. La función principal de las poesías es la de expresar sentimientos y hablar de una forma muy personal de la realidad que nos rodea a cada uno. ¡Están hechos unos pedazo de poetas!



  
Alejandra ha hecho el experimento del "efecto arco iris" y le ha quedado así:


Ha utilizado un bol con agua, un trozo de espejo y una linterna: en la pared se ve el arco iris porque la linterna ha proyectado la luz que, al atravesar el agua, se descompone en los colores del arco iris (como los rayos de sol cuando atraviesan las gotas de agua durante la lluvia) y el espejo lo refleja para que se vea en la pared. ¡Estupendo!

Andrea ha inventado esta poesía: además de tener una rima muy graciosa, le ha quedado muy original.


Sebi ha fabricado este periscopio para poder hacer el experimento de la reflexión de la luz y le ha quedado ¡genial!


Estefanía ha hecho esta cancha de fútbol para jugar a las chapas y pasar un buen rato jugando a juegos tradicionales. ¡Muy buen trabajo!


Como vamos a tener que estar algunos días sin salir de casa, seguro que se nos ocurren muchas cosas chulas para hacer. He pensado que estaría bien compartirlas para dar ideas a los demás y para vernos un poco los unos a los otros.
Podéis mandar fotos de alguna manualidad, un dibujo, un juego, un libro que estéis leyendo y os esté gustando, una receta de bizcocho, una actividad, una canción con el piano o la guitarra, algo si estáis aprendiendo a coser, un puzzle que estéis haciendo...lo que queráis y lo pondremos aquí para compartirlo.

Yo, de momento, os presento lo que estoy cultivando en la cocina de mi casa:

2 comentarios: